domingo, 11 de abril de 2010

El Misterio Del Lago Encantado

                      

EL MISTERIO DEL LAGO ENCANTADO
(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

Se suele pensar que el arma más poderosa del guerrero de la luz, es su espada., la cual fue templada con el agua y con el fuego de la alquimia, camino hacia el templo mayor. El temple de la espada, es solo una parte esencial del trabajo del guerrero de la luz. Una vez obtenida la espada del caballero templario, ésta puede convertirse en un arma de dos filos. Las iniciaciones del temple son indispensables para no salir lastimados; ya que en el RETORNO, el guerrero de la luz, camina por el CENTRO, de regreso hacia la Santidad. En el camino del centro, se requiere de castidad absoluta., en éste camino se aprende a cabalgar sobre el filo de la navaja. La espada del caballero templario, es también la espada de Damocles.

La espada de Damocles, nos enseña que ser Rey, no es nada fácil, ya que para ser rey se requiere de castidad absoluta, la cual se rompe a través de la magia sexual. En el RETORNO se transita por el camino del centro. Sin embargo, El guerrero de la luz se encuentra en una gran encrucijada. Por un lado requiere mantener la castidad absoluta en el ermitaño, lo cual implica la ley celibato y por otro lado, para obtener la corona del rey requiere de la reina, ya que sin reina no hay rey. Esto último implica dejar el celibato.

El Camino del Centro, obliga al ermitaño, a permanecer en el celibato, ya que si se viola la ley, el filo de su propia espada, lo puede llevar al sacrificado (colgado). La espada en términos esotéricos, representa al guerrero de la luz. En éste caso, la espada se encuentra prendiendo de un hilo. De tal manera que el aspirante a rey, puede ser cortado por el filo de su propia espada. En donde la espada también, representa simbólicamente al falo masculino desenvainado.

¿Qué camino debe tomar?...En el RETORNO Solo hay uno, el centro!!.

Cuenta la leyenda de la dama del lago, que el mago Merlín y el joven rey Arturo fueron en busca de la amante de Merlín, Nimue., la cual se encontraba sumergida en un lago encantado. Al llegar al CENTRO del afluente, se apareció la mano de la dama, la cual le dio al rey la espada de Excalibur, en calidad de préstamo., esto, a cambio de ser rescatada de las profundidades del lago encantado. Entonces el rey accedió. Cuando Merlín desenvainó la espada, le dio a elegir entre la vaina y la espada. El joven rey optó por la espada. Entonces el mago Merlín le dijo que había hecho una mala elección. Que tenía mucho más valor la vaina.

En el RETORNO, Hay que escalar la Segunda Montaña, que conduce a un Gran Lago, marcando radicalmente, los límites del ermitaño, por el camino del CENTRO.

En La primera montaña, los límites del ermitaño, estaban dimensionados por un Gran Lago de Fuego, es decir, el ermitaño, debía permanecer en la castidad. De lo contrario, si se violaba la ley del celibato, entonces caía en el purgatorio ó Lago de fuego a fin de purificar su alma del pecado.

En La Segunda Montaña, el ermitaño, se encuentra delimitado, por El Gran Lago De Agua., es decir, en el RETORNO, el guerrero de la luz ha llegado a la región contraria del purgatorio, sin desviarse del Camino del Centro.

En el camino blanco, el principal factor alquímico, que causaba la caída del guerrero y su estancia en el purgatorio, era el azufre rojo (sol rojo), combinado con el azogue (sol azul). El azogue, es proporcionado por la sacerdotisa. No es que el azufre sea malo o bueno, sino que el producto de la magia, depende del giro con el que trabaja el sol azul. Cuando el sol azul, trabaja invertido (giro, contrario a las agujas del reloj) se le llama azogue y cuando trabaja de manera correcta (giro en el sentido de las agujas del reloj), se le llama mercurio. Este último combinado con el azufre, produce magia blanca, en cambio combinado con el azogue, produce magia negra. Esto quiere decir que la sacerdotisa, es la que determina el destino del guerrero, por lo que debe permanecer en el celibato una vez que ha logrado la cima de la primera montaña.

En las iniciaciones del temple, por el camino blanco. El guerrero emprende un viaje en busca del Santo Grial, ya que la energía de la diosa, es la que puede hacer que el guerrero salga con la espada de la victoria. Las iniciaciones del temple, solo corresponden a la diosa y sus guerreros.

Para contrarrestar la magia destructiva, el guerrero templario, tuvo que forjar una espada de oro y plata, ya que la plata es la que tiene el poder de equilibrar (contrarrestar) la magia negra. El logro de la espada del temple, lleva directamente al Budha, al estado iluminati, evitando la caída del guerrero y salvándolo de caer a los infiernos (purgatorio).

En el RETORNO, El Sacerdote (guerrero de la luz) ha integrado ambos soles, el rojo y el azul. La combinación del azufre Rojo con el azogue, es la causante de la magia destructiva, que obliga al ermitaño a permanecer en el celibato. De lo contrario, el santo grial puede contaminarse (Lago encantado), y pierde su pureza. Así también, el rey se encuentra endeble, ya que puede ser sacrificado por el filo de su propia espada.

La leyenda nos hace una analogía, el rey solo tenía que elegir la vaina, ya que la vaina es el GRIAL DE FUEGO. El Grial de fuego, en términos alquímicos, representa al azufre blanco. A diferencia del azufre rojo, éste transmuta las aguas.

Para lograr la inmortalidad, el rey necesita de la vaina, ya que el grial de fuego, contrarresta la magia negra producida por la combinación azufre rojo y azogue; por lo tanto no afecta en nada al ermitaño, sino al contrario le da el poder de la Iluminación, invirtiendo la magia destructiva de las aguas y conservando la santidad.

En el RETORNO, el Santo Grial, conduce hacia la santidad, pero también conduce a la corona del mago, siendo Rey.

Lograr la cima de la segunda montaña, implica obtener el poder del Mago, el cual es otorgado por el Santo Grial (Grial de agua), pero también implica obtener la inmortalidad, la cual, es dada por el poder del grial de fuego, e integrar estos poderes, con el poder de la espada de Excalibur. Los tres poderes, son reflejados al mundo material, a través del ESPEJO DEL LAGO (MAGO DE LA MONTAÑA).

En la segunda montaña, no se puede separar la corona del mago de la corona del papa, y la corona de su santidad el papa, no se puede separar de la corona del Rey. Las tres coronas (Mago, Papa y Rey) deberán convertirse en una sola trinidad, en un solo poder, el poder del REY.

El logro de las tres coronas en el RETORNO, implica Sentarse en El TRONO DE DIOS con la Espada, el Cetro y la Corona del Rey.
Kokul ‘al

Temas relacionados:




2 comentarios:

  1. ME HONRA VUESTRA PRESENCIA: KOKUL'AL...ERES MI MAESTRA Y MI ESENCIA SE GLORIFICA EN TI...AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD EN PLENITUD!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida hermana es un gusto que estes presente
    con tu divina esencia que tambien es la mia
    Gracias por ser, por estar y por amar.
    Te Quiero

    ResponderEliminar