viernes, 14 de enero de 2011

La Estrella Mayor y Los cuatro jinetes del caballo blanco



Nota al lector.
Este documento fue levemente modificado del original, afín de ayudar a su mejor comprensión. sin embargo sigue conservando la medula del contenido. Kokul ‘al

LA ESTRELLA MAYOR

(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)
La estrella de ocho puntas, es un símbolo oculto que representa la obtención ó logro de dos coronas. Cada corona cuenta con cuatro puntas y al juntarse de forma invertida simbolizan la unión entre el cielo y la tierra.

Las cuatro puntas de la corona de abajo, representan las cuatro coordenadas que conducen a la tierra y las cuatro puntas de la corona de arriba, representan a las cuatro coordenadas de entrada a los cielos.

Puede haber muchas estrellas en el firmamento (cosmos abstracto absoluto), cada estrella representa un Reinado y el conjunto de todas las estrellas constituye un Imperio, el cual es gobernado por la estrella mayor de ocho puntas.


La Estrella Mayor de ocho puntas, es un símbolo esotérico que denota la formación de un Imperio, conformado por dos poderes. Estos dos poderes están representados por las dos coronas. La corona superior representa al reinado en el cielo y la corona de abajo representa, el reinado en la tierra.

Un reinado, está representado por una Catedral. La catedral es la edificación del reinado, construido con dos torres, en donde cada torre representa simbólicamente a las dos coronas, la celestial y la terrenal.

La iglesia de Cristo, está formada en sus cimientos por el Arca de la Alianza, en donde se edificará la catedral.

La alianza es la unión nupcial entre 12 serpientes quetzalcóatl de viento masculinas, Ehecatl, (Real Ser) pertenecientes a los sacerdotes de la alianza y una serpiente de viento femenina, perteneciente a la sacerdotisa esposa. El fruto de las bodas es un dragón de trece cabezas, tambien llamado serpiente de fuego (Xochiquetzatl), que tiene conciencia real y voluntad real. A pesar de ser un dragón de fuego, no puede volar, por lo que permanece siempre en la cueva obscura del Xibalbá, es decir en el templo sagrado de la sacerdotisa donde se lleva el banquete nupcial. Al Dragón de 13 cabezas tambien se le conoce como la piedra Cúbica de Jesod, la cual hay que purificar hasta llevarla al oro más fino.

La Alianza sacerdotal, representa simbólicamente a la piedra Cúbica (Cuatro lados) que servirá de base para sostener la piedra angular (pirámide) que formará el centro de la estrella. Es decir primero se realiza la alianza en el arca y después se empieza a construir la Santísima Trinidad (triangulo) que forma la piedra angular.

El apóstol Pablo dice en Efesios 5 que "también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento de la palabra, para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta.

La Piedra Cúbica de Jesod , representa el Arca de la Alianza, en donde el arca (útero) sostiene la edificación de la iglesia de Cristo, por lo que la iglesia es la esposa de Cristo y por lo tanto del ser crístico.

Cuando la iglesia de Cristo es purificada, se transforma en catedral. Para ello se necesita construir las dos torres.

La primera torre se logra cuando cada miembro de la alianza sacerdotal, logra la primera corona del Papa, correspondiente a las dimensiones de la tierra (cosmos abstracto absoluto). Esotericamente el Papa representa a la Santísima Trinidad, al cristo ungido y al nacimiento segundo a la magia. La primera torre se empieza a construir desde la primera iniciación de misterios mayores (El Mago; Arcano I) o primer nacimiento a la magia y culmina en la quinta iniciación de misterios mayores; Arcano V (El PAPA), por el camino oscuro del laberinto del Xibalbá. El nacimiento segundo a la magia, tambien representa la cima de la primera montaña; es decir la entrada a los cielos.

La Segunda Torre de la sacerdotisa, se construye en los mundos medios del cósmos abstracto absoluto, durante la sexta iniciación de misterios mayores (Los Gemelos). Para ello cada sacerdote de la alianza de manera particular, trabajará en su propia estrella a partir de la formación dorada lograda en el nacimiento segundo.

Los mayas llamaban a la Santísima Trinidad " Dios Uno Divino Maíz", el cual atravieza por tres estadios (padre, hijo y espíritu santo); cuando se logra el nacimiento segundo el maíz está listo para volver a sembrarse y así obtener una nueva planta de maíz. A este proceso alqímico los mayas le llamaban "LOS HIJOS DEL MAÍZ".

En geometría sagrada la semilla dorada del maíz, representa la piedra angular, que necesita el sacerdote para construir su propia estrella. Cuando cada uno de los sacerdotes logra su piedra angular, estas toman formas piramidales, las cuales se superponen a la piedra angular de la sacerdotisa, para así construir la segunda torre de la catedral.

La primera torre, representa el centro de luz infinita, y la segunda torre representa la geometría de las ocho puntas de la estrella. De esta manera la sacerdotisa obtiene las dos coronas, logrando consolidar su reinado. A esta estrella se le conoce tambien como Venus.

De manera paralela cada sacerdote deberá obtener su segunda corona celestial. Para ello se realizan las iniciaciones correspondientes en la sexta de mayores (gemelos), tambien llamadas iniciaciones Venustas. Sin embargo, la estrella del sacerdote a diferencia de la estrella de la sacerdotisa (Venus del alba y del atardecer), solo recibe de manera parcial su luz a través de Venus del alba., por lo que deberá continuar con sus iniciaciones venustas para lograr la iluminación total . Cuando se llega a la novena de mayores (Ermitaño), el caballero águila termina su ciclo, para luego iniciarse en los caminos solitarios del caballero jaguar.

En la columna vertebral de cada sacerdote, se encuentran los siete templos que forman su iglesia. En la parte más alta sobre el templo corona se juntan los ejes vertical con la horizontal, formando la cruz de Quetzalcóatl, que unifica las dos coronas del papa, la terrenal y la celestial. Automáticamente se obtienen las llaves (claves) que abren la entrada al plano horizontal que conecta la rueda chica (camino obscuro), con la rueda grande (Camino blanco), en donde el caballero jaguar recorrerá cada uno de los cuatro portales que finalmente conducen a la Estrella Mayor (SANTO GRIAL). Sin embargo, es importante aclarar que las iniciaciones por el camino blanco (Arcano X) son del tipo cíclicas, por lo que el ser Crístico (Papa) deberá permanecer en el Ermitaño (Arcano IX) guardando el celibato, hasta que el portal que conduce a la matriz (santo grial) se abra. Cada que está presente la matriz es una oportunidad única, ya que puede pasar mucho tiempo, muchas vidas, para que el portal se abra de nueva cuenta.

La estrella Mayor de Ocho puntas, es la que mantiene conectadas a todas las estrellas que forman parte de la Gran familia Universal con el sol central. Debido a que la estrella mayor conecta directamente con la iluminación, esta recibe el nombre de Corazón de Jesús.

Cuando el corazón de Jesús logra las dos coronas imperiales, se activan los dos poderes de la Estrella Mayor, los cuales son simbolizadas a través de "Los Cuatro Jinetes del Caballo Blanco ", en donde los jinetes representan el primer poder y el Caballo Blanco representa el segundo poder.

Los cuatro jinetes del Caballo Blanco, simbolizan a su vez cuatro virtudes. Cada jinete representa a uno de los cuatro jueces del karma, cuya labor principal es hacer y modificar las leyes, para lograr paz y juzticia en el cielo y la tierra. Cada uno de los jinetes deberá tener un sello que le otorga la facultad de ser juez.


Los cuatro jueces del karma son:

El coordero de dios (diosa); se encarga de eliminar los pecados del mundo, luchando sin descanso en las regiones más inhóspidas del inframundo, donde se concentra toda la maldad de la humanidad.

Arcángel Auriel; junto con la diosa constituyen las dos autoridades supremas de la Estrella Mayor, que representan a dios padre madre tanto en el cielo como en la tierra. Ambos dos son la Emperatriz "Reina de Reinas", y el Emperador "Rey de Reyes", ambas autoridades llevan la espada en la boca y su palabra es ley.

Arcángel Gabriel, es Rey de Reyes, representa la máxima autoridad eclesiástica de la Catedral Mayor.

Arcángel Miguel, Rey de Reyes, representa la máxima autoridad espiritual, encargada de evangelizar la iglesia del cordero de dios.

El gran Caballo Blanco representa a los otros nueve Reyes que forman el Corazón de Jesús y cuyo poder a la vez se divide en cuatro poderes, los cuales son:
  • Fuerza
  • Fortaleza
  • Resistencia
  • Fiel y valiente (verdadero)

Temas Relacionados:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario