sábado, 3 de septiembre de 2011

Doce Principios de Una Actitud de Sanacución



.

Los doce principios de una actitud de sanación:


1-La esencia de nuestro ser es el amor.


2-La salud reside en tener paz interior. La sanación consiste en dejar ir el miedo.


3-Dar y recibir es lo mismo.


4-Podemos desprendernos del pasado y del futuro.


5-El único momento que existe es el ahora y cada instante es para dar.


6-Podemos aprender a amarnos a nosotros mismos y a los demás perdonando, en lugar de juzgar.


7-Podemos aprender a encontrar amor, en lugar de encontrar defectos.


8-Podemos decidirnos y encaminarnos a tener paz interior, independientemente de lo que esté sucediendo en el exterior.


9-Todos somos discípulos y maestros, unos de otros.


10-Podemos concentrarnos en la totalidad de la vida y no sólo en los fragmentos o detalles.


11-Puesto que el amor es eterno, la muerte no debe darnos miedo.


12-Podemos considerar que nosotros y los demás estamos siempre, ya sea brindando amor, o bien, pidiendo ayuda.


Los Pilares de la Sanación se apoyan en:


- Existe una Fuente Divina y Eterna, un Poder Superior, un Dios, un Creador. Cada uno de nosotros somos parte de esa Fuente y siempre regresamos a ella.


- Cuando ponemos a un lado nuestra personalidad o ego, podemos escuchar una Voz Interior que nos habla desde la Fuente y que cuando nos dejamos guiar por ella recibimos todo lo que necesitamos en cada situación.


- Hemos creado obstáculos en nuestras mentes que distorsionan e interfieren con esa Voz Interior. Estos obstáculos toman la forma de: culpa, miedo, enojo, resentimiento, baja autoestima, condena, negación, rechazo y juicio hacia nosotros mismos o hacia las personas y circunstancias que nos rodean.


- Existen dos tipos de emociones: amor y miedo, y todas las otras emociones son solo manifestaciones de estas dos primeras. El amor es nuestro estado natural, nuestra conexión con la Fuente. El miedo es la creación que nuestro ego fábrica para crear obstáculos que eviten nuestra conexión.


- El perdón es el recurso con el que podemos deshacer los obstáculos. Es soltar el pasado y no crear expectativas para el futuro, concentrándonos a vivir solo el presente. El perdón es el reconocimiento de la presencia Divina en cada uno de nosotros.


- Toda sanación se da en la mente. Todo lo que experimentamos en nuestras vidas y en nuestros cuerpos es la reflexión de una mente sana o una mente errónea.


- Las mentes son las que se unen. Nuestros pensamientos crean nuestras experiencias y nos conectan con otras mentes. A través de una mente consciente decidimos si queremos crear solo experiencias que generen paz interior.


- El problema básico en nuestras vidas es que hemos olvidado nuestra Unidad con la Fuente Divina. La solución es recordar cual es nuestra verdadera identidad. Dicho de otra manera, todo problema implica separación y toda solución implica unidad.


- Tenemos siempre la oportunidad de volver a elegir, ya que somos nosotros los que elegimos nuestras actitudes, ellas no nos eligen a nosotros.


- La vida es un proceso, es un salón de clases, es la escuela en la que aprendemos a crecer y en la que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje y el propósito de la vida es aprender a practicar el perdón y compartir este proceso con otros. Podemos equivocarnos y reprobar la materia, pero siempre tenemos la oportunidad de volver a estudiarla y corregirla.


Pensamientos sobre la naturaleza de la aceptación de uno mismo en el proceso de Sanación:


+ Nuestra energía se agota cuando juzgamos, comparamos y criticamos. Solo nos sentimos vivificados cuando extendemos aceptación.


+ La paz mental procede de aceptar quiénes somos, antes de evaluarnos y castigarnos a nosotros mismos por lo que hemos hecho. De igual forma, la paz mental procede de aceptar a los demás.


+ La aceptación se basa en el momento presente. El juicio se basa en el pasado.


+ La aceptación no significa admitir el comportamiento negativo, significa que para cambiar nuestro propio comportamiento negativo o el de otra persona, tenemos que darnos cuenta de que detrás de ese comportamiento hay un ser valioso.


+ La paz mental procede de aceptar cosas que no tenemos el poder de cambiar y eso significa que no podemos controlar a otras personas ni lo externo.


+ La aceptación no sabe nada sobre expectativas y no se apega a resultados futuros.


Fuente:LavozdeAnael


Comunicación de Noa Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario